Traductor

martes, abril 22, 2014

En el 2040 los humanos tendrán que competir con robots para conseguir empleo

Foto: Reuters
Noticias24).- Estudios sugieren que dentro de 30 años los humanos tendrán que competir con robots para conseguir empleos, incluso con implantes que les permitan parecerse más a las máquinas. Quienes modifiquen más su cuerpo, podrían salir ganando.
La competitividad entre los seres humanos y los robots será tan grande, que para el 2040 los humanos afrontarán una semana de 50 horas, una mejor seguridad laboral y hasta implantes biónicos.
Los empleados normales tendrán la vista agotada de estar todo el día frente a la pantalla, la cintura más ancha por no poder hacer ejercicios y los genitales más pequeños que actualmente, por la falta de tiempo para tener relaciones sexuales. En cambio, los implantes biónicos dejarán que los humanos desarrollen sus características naturales acercándose a los robots, como los implantes de oído en vez de smartphones, chips de seguridad en nuestros dedos o implantes biónicos que mejoren la capacidad de pensar o de moverse tan rápido como las máquinas.
Los empleados en el futuro tendrán que aprender a dominar los idiomas: ingles, mandarín, español,hindi y portugués. Además, adaptaran sus jornadas laborales a las grandes economías del mundo como la de China y cada vez más empleados trabajaran desde su casa para empresas internacionales.
De todos modos, dentro de 40 años, no todos los empleados podrán ser cubiertos por robots, ya que siempre habrá la necesidad de la interacción humana, para obtener nuevas ideas o para resolver problemas complejos, lo que por ahora, solo los seres humanos pueden hacer. Los empleados que quieran ser indispensables en el 20140 tendrán que dedicarse a la seguridad web, el desarrollo de software, la construcción de robots y la cirugía.
Con información de RT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario