lunes, junio 24, 2013
Brasil vence a Italia en vibrante compromiso y finaliza primero en su grupo
En un compromiso de menor a mayor, Brasil superó en un vibrante compromiso a Italia por 4-2 y finalizó en el primer puesto del grupo A de la Copa Confederaciones.El compromiso fue muy interrumpido en la primera mitad. Las constantes faltas privaron de ver un buen juego en Salvador de Bahía y ninguno de los dos elencos logró imponer sus términos.
Italia sufrió la lesión de dos de sus jugadores (Ricardo Montolivo e Ingazio Abate), mientras que en Brasil el defensa David Luiz dejó el terreno de juego por una lesión en la pierna derecha. Cuando finalizaban los 45 iniciales llegó el primer tanto del partido.
Tras un tiro libre, Hulk cabeceó, el portero Buffon dio rebote y Dante con un remate de zurda puso el 1-0. El complemento fue totalmente distinto al primer tiempo. El partido tuvo mayor ritmo y se jugó a gran nivel donde los pupilos de Luiz Felipe Scolari tuvieron mayor claridad en el arco rival que los de Cesare Prandelli. Los italianos llegaron a la igualdad a los 51 minutos. Mario Balotelli habilitó de taco a Emanuele Giaccherini quien con un remate cruzado venció a Julio César y puso el 1-1.
El empate le duró poco a Italia, ya que un impecable tiro libre de Neymar al palo de Buffon, puso en ventaja a los brasileños a los 55 minutos. Los de Scolari mantuvieron su buen ritmo y tras pase de Marcelo, Fred con un disparo de zurda decretó el 3-1 a los 66'.Italia no bajó los brazos y rápidamente llegó al descuento.
En una jugada polémica, ya que el juez turco Ravshan Irmatov había cobrado penal sobre Balotelli, el defensa Giorgio Chiellini logró conectar el balón y superar a Julio César que no reaccionó al igual que la defensa brasileña. El juez se rehízo de su cobro y válido el tanto del defensor. Los jugadores brasileños reclamaron, pero el árbitro se mantuvo firme con su decisión de validar el tanto.
Con el 3-2 en el placar, el duelo fue dominado por Italia y Christian Maggio a los 80 tuvo la paridad, pero el travesaño impidió el tanto.Y cuando el partido finalizaba en una rápida salida, Marcelo disparó desde fuera del área, Buffon dio rebote y Fred con el arco descubierto sentenció el pleito.La victoria le permitió a Brasil terminar en el primer puesto del grupo A con nueve tantos y con esto prácticamente se aseguró de enfrentar a España en las semifinales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario