Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborne evaluaron 702 empleos actuales en EE UU con la finalidad de analizar el avance tecnológico y el impacto que este tendrá en las próximas décadas.
El 45% de los trabajos en el país norteamericano serán computarizados, lo que a primera vista hace parecer que el futuro de los estadounidenses no es muy alentador, cualquiera pensaría que el trabajo realizado en la Universidad de Oxford por estos investigadores determina que “la tecnología causa desempleo”.
No obstante, profundizando más en el tema, la tecnología impulsa la creación de nuevos trabajos, tales como desarrollador de aplicaciones para móviles, diseñador web, expertos en simulaciones o programadores web.
Hay otros estudios que se enfocan en el impacto positivo y aseguran que gracias al desarrollo de la tecnología en los próximos ocho años en el mundo se crearán entre 2 y 3,5 millones de nuevos empleos.
Cabe destacar que la robotización ha estado presente en la imaginación de las personas desde hace siglos, pero parece ser que esta mecanización de las cosas cada día está más cerca.
Con información de Actualidad RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario