BENDICIONES, LES COMPARTO ESTOS VERSÍCULOS, ACERCERCAD DEL ALMUD, PALABRA DESCONOCIDA PARA MUCHOS, INCLUYENDO IMÁGENES PARA QUE TENGAIS IDEA A QUÉ SE REFIERE EL SEÑOR:
1. Mateo 5:15: Ni se enciende una luz y se pone debajo de un ALMUD, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
2. Marcos 4:21: También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del ALMUD, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?
...
3. Lucas 11:33: Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del ALMUD, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz.
El almud, del árabe hispánico almúd, es una unidad de capacidad prácticamente en desuso, empleada principalmente para mensurar áridos y a veces líquidos; su valor variaba entre 4,5 y 11 decímetros cúbicos,1 según las épocas y las regiones. En otros tiempos se usó en España y los territorios colonizados por españoles, pero hoy su uso se restringe a áreas rurales de México, Centroamérica, Llanos de Chiquitos y Chile. Como patrón de la medida se emplean cajones que reciben el mismo nombre y a veces contienen en su interior marcas o "rayas" para medir cantidades inferiores.
Sandra Hernandez
No hay comentarios:
Publicar un comentario