jueves, diciembre 12, 2013

El Relámpago del Catatumbo ingresará al libro de Récords Guinnes el 28 de enero

Foto: Archivo Gobierno del Zulia
(Caracas 12 de diciembre. Fuente Oficial Noticias24)
En una entrevista exclusiva del diario Panorama, se puede leer que el Relámpago del Catatumbo entrará oficialmente al libro de Récords Guinnes el próximo 28 de enero, fecha que coincide con el Día de la Zulianidad.
                        Para ver el video del fenómeno natural pulse aquí
Esta información fue confirmada por Erik Quiroga, promotor de la creación del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono y quien solicitara que fuera tomado en cuenta el Relámpago del Catatumbo por la recurrencia de tormentas eléctricas que se genera en la zona de modo permanente, para alcanzar un promedio de 250 relámpagos al año por kilómetro cuadrado.
Quiroga sugirió que la ceremonia se realizara el 28 de enero, pues en esa fecha se celebra el Día de la Zulianidad.
Recordó que “el 23 de agosto del presente año solicitó formalmente, vía email, sustentado con las respectivas evidencias científicas, a Récord Mundial Guinnes en Londres, que se asignara un nuevo Récord Mundial Guinnes para la región del Relámpago del Catatumbo por poseer el mayor promedio mundial de relámpagos”.
El 23 de noviembre Ralph Hannah, representante de los récord Guinness en Latinoamérica confirmó a Quiroga la aceptación del récord. La ceremonia oficial de acreditación del Récord Guinnes, se realizará el 28 de enero de 2014, en la ciudad de Maracaibo, con presencia de Hannah, adjudicador Oficial y representante en Latinoamérica de Guinness World Records, anunció Quiroga.
“Mi relación con el Relámpago del Catatumbo no es ocasional, viene de lo profundo de mi infancia, su mágico misterio me brindó su luz una noche en Bobures, era la noche que me brindaba su sonrisa de fuego, fue compañero de viaje en mi niñez, y aún perdura en mis adentros, con aroma de palmeras y suave rumor de Lago”, exclamó el ambientalista zuliano.
Para leer la nota completa pulse aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario