Efectivos de la Fuerza Aérea y el gobernador Pablo Contessi (PEN) realizaron un sobrevuelo el sábado para verificar la situación. Ayer la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó víveres a varias familias de Tupãsy Renda, Ceibo y La Patria, afectadas por el fenómeno natural.
El intendente local, René Carreras (PLRA), destacó la importancia de la asistencia de la SEN a los damnificados y solicitó más apoyo para poder ayudar a los pobladores de las comunidades ribereñas. Dijo que es preocupante la situación en que se encuentran las familias cuyas casas están a orillas del río Paraguay y del riacho San Carlos.
Mencionó comunidades como San Carlos Borromeo, Mbocayaty y Guachini. El caudal de ambos recursos hídricos aumentaron considerablemente, dijo.
En Tupãsy Renda fueron beneficiadas 75 familias con alimentos no perecederos, y en Ceibo fueron 15 las familias que recibieron ayuda. En La Patria fueron distribuidos 111 paquetes de alimentos para comunidades indígenas, como La Paciencia, Laguna Carpincho, Puente Kaigue, Corralón Cue, Laguna Teja, entre otras.
Para los próximos días se prevé más asistencia a las comunidades Gente Rory, Domingo Savio, Luis Gonzaga. También se realizará un sobrevuelo en Nueva Mestre y La Patria, según anunció la SEN.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/crisis-por-inundacion-se-agudiza-en-puerto-pinasco-debido-a-las-lluvias-1205054.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario