Traductor

miércoles, enero 15, 2014

Estudiantes y soldados Israelíes prestan ayuda humanitaria a los Sirios



Ayuda a refugiados Sirios..!
Los organizadores del proyecto han juntado 100  kilos de equipamiento para ayudar a personas de toda la frontera noreste durante el invierno. 
 
En unas pocas semanas, cuando miles de refugiados sirios reciban cajas con frazadas cálidas, ropa y bolsas de dormir, se sorprenderán al enterarse que el equipo de invierno fue recolectado por docenas de estudiantes israelíes y empleados de la Fuerza de Defensa de Israel en una base del ejército en el noreste del Estado Judío.
 
Siendo el vecino noreste de Israel, Siria puede experimentar inviernos muy fríos con temperaturas de -3°. Para los refugiados que están viviendo en instalaciones improvisadas o incluso durmiendo en el exterior, mantenerse caliente puede ser un desafío.
 
El campo Shimshon, una de las bases más grandes de los Cuerpos de Ordenanza de la FDI, también es hogar del colegio Aman-Shimshon, al que asisten 125 estudiantes del noveno al doceavo grado, y su incentivo es su iniciativa. “Nuestros estudiantes incluyen drusos, beduinos, cristianos, musulmanes árabes, circasianos y judíos”, dijo con orgullo el director del colegio, Nitzan Amit.
 
Hace dos semanas una de las maestras del colegio, Hana Perlmutter, se topó con un proyecto interesante. “Descubrí la iniciativa Calor Humano, la cual recoge equipamiento cálido para los refugiaos sirios. Como hija de un sobreviviente del Holocausto supe que tenía que ayudar”, destacó.
 
Ella se contactó con Nur Suwad, vicepresidente del consejo estudiantil, y se involucró inmediatamente. “Puse al proyecto en el primer lugar de mi agenda. Todos nos lanzamos a él”, dijo él.
 
Los estudiantes comenzaron a llenar un lugar cerca de la oficina del director con donaciones y han juntado 100 kilos en equipamiento. Planean usar un camión para transportar las provisiones a los refugiados sirios en la frontera. Amit incluso tiene intenciones de pedirle a cientos de soldados de la base de la FDI que donen equipos fuera de uso.
 
“Nos pidieron que quitemos todas las etiquetas en hebreo. Entonces escribiremos saludos en árabe y los pondremos en los bolsillos de las ropas para que los refugiados sirios obtengan algo de apoyo”, destacó el organizador Etti Cohen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario