El rey Juan Carlos de España expresó el orgullo del legado sefardí y abogó por reforzar los lazos "sociales, culturales y emocionales" con la comunidad de judíos españoles. Durante una audiencia con un destacado grupo de representantes de organizaciones judías de EEUU, el monarca afirmó que "nuestra historia se ha visto enriquecida enormemente con las contribuciones de los judíos españoles a las artes y las ciencias, al comercio y la filosofía. Estamos extremadamente orgullosos de este legado".
La reunión tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, a las afueras de Madrid y residencia oficial de la familia real, donde la delegación estuvo encabezada por el presidente de la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías de EEUU, Robert Sugarman.
Además asistieron a la reunión, el embajador de Israel en España, Alon Bar, el subsecretario español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Rafael Mendívil, del presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell.
Durante la reunión, a puerta cerrada, tomaron la palabra Robert Sugarman, el expresidente de la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías de EEUU, Richard Stone, y el vicepresidente ejecutivo de esta misma entidad, Malcolm Hoenlein.
El rey Juan Carlos pronunció un discurso para clausurar el acto, en el que agradeció la visita a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario