martes, junio 17, 2014

Lesionados, perdidos, sancionados: el Real Madrid sufre en el Mundial

Foto: .
(Salvador Brasil, 17 de junio dpa) – Hace tres semanas, las estrellas del Real Madrid celebraban el título de la Liga de Campeones europea. La alegría, sin embargo, no los acompañó de momento hasta el Mundial de Brasil.
Un gol en propia meta, errores, lesiones, expulsiones. Este es el mal balance de los jugadores del Real Madrid en los primeros días de Mundial.

– IKER CASILLAS (España). El debut del arquero en Brasil fue una pesadilla. Recibió cinco goles de Holanda y cometió un error especialmente doloroso en el cuarto.

– MARCELO (Brasil). Anotar el primer gol del Mundial que se juega en casa es un sueño, pero el problema es que el de Marcelo fue en contra. Su cara fue reflejo del “shock” en el que quedó el lateral zurdo y muchos millones de brasileños. Neymar y Oscar dieron la vuelta al partido ante Croacia, y Marcelo respiró aliviado.

SERGIO RAMOS (España). El héroe del Real Madrid en la gloriosa noche de Lisboa en la final de la Liga de Campeones se vio superado siempre por los veloces atacantes holandeses. Especialmente significativo fue un sprint en el que Arjen Robben adelantó con holgura al defensa español.

– PEPE (Portugal). Es difícil tener un día peor en una cancha de fútbol: superado por alto por Mats Hummels en el segundo gol de Alemania y expulsado por un leve cabezazo a Thomas Müller, el defensa terminó siendo la imagen de la frustración de Portugal.

– RAPHAEL VARANE (FRANCIA). Firme en el centro de la defensa, pero apenas se vio exigido por el ataque de Honduras en el triunfo de los “bleus” por 3-0. Tiene aún muchos retos por delante.

– FABIO COENTRAO (Portugal). Le dolió a él y a todos los que lo veían por televisión. A los 65 minutos se acabó su partido ante Alemania con una lesión muscular que sintió en pleno sprint. Tuvo que ser retirado en camilla y su presencia en el resto de partidos es incierta.

– SAMI KHEDIRA (Alemania). El que más puede sonreír. Por primera vez disputó 90 minutos después de su lesión de ligamentos de la rodilla derecha y brilló como toda Alemania. Sus compañeros en el Real pueden envidiarlo.

– XABI ALONSO (España). Cuando marcó de penal el gol de España que suponía el 1-0 ante Holanda todo parecía en su sitio, pero luego se vio tan superado como sus compañeros del centro del campo y la defensa por los atacantes “oranje”.

- ANGEL DI MARIA (Argentina). Como el resto de compañeros de la “Albiceleste”, apenas brilló, pero al menos logró un triunfo muy útil ante Bosnia-Herzegovina.

- KARIM BENZEMA (Francia). Junto a Khedira el gran ganador entre los jugadores del campeón de Europa en la primera fecha de la fase de grupos. Anotó dos goles ante Honduras y provocó el tercero. Conserva la buena forma con la que acabó la temporada y es la gran estrella de Francia.

– CRISTIANO RONALDO (Portugal). De nuevo comenzó mal un gran torneo ante Alemania. El 4-0 le generó una frustración indisimulada. El defensa Jerome Boateng y el arquero Manuel Neuer evitaron todos sus intentos. Su único trofeo fue la camiseta de Khedira

No hay comentarios:

Publicar un comentario