Traductor

sábado, noviembre 23, 2013

COSAS QUE ESTORBAN A NUESTRAS ORACIONES







Job 8:5-7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
 
Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
 
Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.

David dijo
Salmos
55:1 Escucha, oh Dios, mi oración,
Y no te escondas de mi súplica.
55:2 Está atento, y respóndeme;
Clamo en mi oración, y me conmuevo,


Tres cosas que estorban tu oración
1. La falta de fe o duda
2. No cumplir con los deberes del matrimonio
3. Practicar el pecado 
(Primera Parte)
INTRODUCCION:
1. La oración es la comunicación que tenemos con nuestro Dios. El Señor en este tiempo nos habla por medio de su Palabra escrita; nosotros le hablamos a El por medio de nuestras oraciones.

2. Todos los cristianos esperamos que las oraciones que dirigimos a Dios, lleguen a El y sean contestadas por El. Sin embargo en la Escritura vemos que hay cosas malas que estorban nuestras oraciones, tales cosas las debemos evitar para que de esa manera Dios conteste nuestras peticiones que expresamos a El en oración.

3. Notemos cuales son algunos estorbos a nuestras oraciones…

1. LA FALTA DE FE O DUDA.
A. Una de las cosas que nunca debe faltar en nuestras oraciones es la fe.
B. Santiago el hermano del Señor nos insta a orar, pero a orar con fe.
Santiago 1:6. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 


1. ¿Somos como las hondas del mar; sin estabilidad, sin firmeza? Unos días oramos con fe y otros días oramos con duda? Debemos orar siempre con fe, no dudando nada.

C. Si en nuestra vida como cristianos tenemos duda en lugar de fe. ¿Qué pasara?
1. No recibiremos nada del Señor.
Santiago 1:7.No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 
  

2. No podemos agradar a Dios.
Hebreos 11:6.Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 
  

3. No podemos acercarnos a Dios.
Hebreos 10:22. acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
 

a. Tomemos en cuenta que la oración de fe, es una forma de acercarnos a Dios.
D. Jesucristo nos promete que si pedimos con fe, recibiremos.
Mateo 21:22. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
 

1. Debemos creer cuando oramos. Alguien dijo y es verdad que la oración es la fe que habla.

E. Hay veces que oramos por cosas que no esperamos y a veces oramos por cosas que no deseamos:

1. Hay hermanos (as) que oran para que su familia se convierta, sin embargo no esperan ni desean que se arrepientan.

2. Hay iglesias que oran para que crezca la iglesia, pero no hacen ninguna preparación para ello, ni están asistiendo fielmente.

3. Hay hermanos que piden en oración sabiduría y fe, pero no se toman el tiempo para leer su Biblia en toda la semana. La sabiduría y la fe, no la obtendremos con la biblia cerrada.

4. Se cuenta de una hermana que llevo su paraguas a un servicio de adoración, en el cual se iba a pedir que lloviera. ¡Eso es fe! No pidamos algo que realmente no creemos, esperamos o deseamos.

2. EL NO CUMPLIR DEBERES EN EL MATRIMONIO.
A. Nuestras oraciones a Dios no pueden llevar muy lejos, si no estamos cumpliendo con nuestros deberes como cónyuges. Veamos porque.

B. El apóstol Pedro en su primera carta menciona algunos deberes de la esposa y del esposo.

C. Un deber de la esposa hacia su marido es la sujeción.
1 Pedro 3:1, 2. Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 


1. La palabra sujeción significa en otras palabras, sumisión, subordinación y obediencia.

2. Esta definición queda comprobada leyendo
1 Pedro 3:5, 6.Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. 


D. Un deber del marido hacia su esposa es darle honor como a vaso más frágil.
1 Pedro 3:7.Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
 

1. La LBLA traduce: "Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como un vaso mas frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas".

E. Las oraciones de los esposos pueden tener estorbo cuando la mujer no obedece a su marido o cuando el esposo no da honor a su mujer, como a vaso mas frágil.

1. Las oraciones del marido no pueden llegar a Dios para buenos efectos sin el cumplimiento de las condiciones de este versículo.

2. No pueden los maridos actuar mal con sus esposas y estar bien con Dios; no pueden vivir mal y al mismo tiempo orar bien.

3. EL PRACTICAR EL PECADO.
A. Una de las principales cosas que estorban para que nuestras oraciones lleguen a Dios, es sin duda alguna el practicar el pecado en nuestra vida. Alguien dijo con verdad, "el pecado nos aleja de la oración nos aleja del pecado"

B. En la Escritura vemos que Dios no atiende las oraciones de los desobedientes.

1. Dios esconde sus ojos.
Isaías 1:15. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 

2. Dios oculta su rostro.
Isaías 59:1, 2. He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;
59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. 


3. Dios no responde.
Miqueas 3:4. Entonces clamaréis a Jehová, y no os responderá; antes esconderá de vosotros su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicisteis malvadas obras. 

4. Dios no escucha.
Salmos 66:18.Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.

 

C. En la Escritura vemos que Dios atiende las oraciones de los obedientes.

1. El Señor oye la oración de los justos.
Proverbios 15:29. Jehová está lejos de los impíos;
Pero él oye la oración de los justos.


2. El Señor esta atento a las oraciones.
1 Pedro 3:12. Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones; 


3. El Señor concede cualquier cosa que se le pida.
1 Juan 3:22.y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

4. Aquel ciego de nacimiento que Jesús sano, con mucha razón dijo estas palabras: "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores, pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad a ese oye"
Juan  9:31

   
D. La biblia enseña que los que practican el pecado no son de Dios, son del diablo. ¿Puede alguien que es del diablo ser oído por Dios? ¡Claro que no! ¡En ninguna manera!

CONCLUSION: El rey David en unos de sus Salmos escribió lo siguiente: "Escucha o Dios mi oración, y no te escondas de mi súplica, Esta atento, y respóndeme… Sal. 55:1, 2. Todos queremos que nuestras oraciones lleguen a Dios, y tener respuesta a ellas. Así que para que nuestras oraciones no tengan ningunos estorbos, oremos siempre con fe, cumplamos con nuestros deberes como esposos y dejemos por completo el pecado que nos aleja cada vez más de nuestro Dios. Que el Señor les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario