Traductor

domingo, junio 02, 2013

Pastor: Gabriel Pérez Hoy: ¿Qué es voluntad de Dios?


 


 
 Lectura Jonás. 1: 2 
Introducción: La obediencia tiene relación con la voluntad de Dios es hacer lo que  tu señor quiere y no lo que deseo, hay tres aspectos de la voluntad de Dios.

 1 Voluntad decretal.  Efesios 1:11 Job 42:2
Esta es la voluntad "definitiva" de Dios. Esta faceta de la voluntad de Dios viene del reconocimiento de la soberanía de Dios y los demás aspectos de la naturaleza de Dios. Esta expresión de la voluntad de Dios se centra en el hecho de que Dios soberanamente ordena todo lo que sucede.

Efesios 1:11
En el asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad…

Job 42:2
Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.

 2 Voluntad perceptiva o revelada.
La voluntad perceptiva de Dios es la voluntad declarada de Dios sobre lo que debemos o no debemos hacer. Por ejemplo, debido a la voluntad revelada de Dios, podemos saber que es la voluntad de Dios que no robemos, que amemos a nuestros enemigos, que nos arrepintamos de nuestros pecados, y que seamos santos como Él es santo.

1Pedro 1:15-16
Sino como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta sed santos porque yo soy santo.

Romanos 12:1-2
Así que hermanos os ruego por las misericordias de  Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo agradable a Dios que es vuestro culto racional. No os conforméis  a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la voluntad de  Dios agradable y perfecta.

Éxodo 7:16
Dile a Jehová Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: deja salir a mi pueblo para que me sirva…

Hechos 4:27-28
Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

 3 Voluntad Permisiva.
El tercer aspecto de la voluntad de Dios que vemos en la Biblia es la voluntad permisiva o perfecta de Dios. Esta faceta de la voluntad de Dios describe la actitud de Dios y define lo que es agradable a Dios. Por ejemplo, si bien es claro que Dios no se complace en la muerte de los malvados, también es claro que él quiere o decreta su muerte. Esta expresión de la voluntad de Dios se revela en los muchos versículos de la Escritura que indican lo que le complace a Dios o no.

1 Timoteo2:4
El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Juan 6:44
Ninguno puede venir a mí, si el padre que me envió no le trajere; y yo le resucitare en el día postrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario