El nuevo presidente de la República, Horacio Cartes, garantizó que durante su gobierno no habrá exclusiones y aseguró que no defraudará la expectativa de la ciudadanía. Insistió en que su “obsesión” será reducir sustancialmente la pobreza.
Luego de asumir como jefe de Estado, Cartes brindó un discurso de casi media hora en el cual cuestionó la falta de resultados en la lucha contra la pobreza en gobiernos anteriores y ratificó que su principal objetivo será lograr éxitos en este campo.
“Es increíble la cantidad de dinero que se usó supuestamente para luchar contra la pobreza, pero sin resultado. No venimos para prolongar los fracasos”, manifestó ante cientos de ciudadanos, autoridades locales y delegaciones extranjeras que se congregaron frente a la bahía de Asunción.
Aseguró que si en cinco años no logra un éxito en su intención de reducir la cantidad de pobres, la ciudadanía podrá juzgarlo.
“Reitero en este solemne acto que nuestra obsesión es ganar cada batalla de la guerra que hoy declaramos a la pobreza”, sostuvo.
Insistió en que con su gobierno “se inicia un proceso en el cual todos los ciudadanos caminaremos hacia la cumbre del bienestar”.
“ESTOY PARA SERVIR”
Cartes aseguró que durante su gobierno no permitirá que haya personas que intenten enriquecerse a costa del pueblo.Advirtió que quienes intenten apropiarse de recursos públicos “no tendrán la complacencia ni la complicidad del jefe de Estado”.
“Estoy en política para servir a mi pueblo. Estoy para mejorar el futuro de las nuevas generaciones”, expresó.
Garantizó que gobernará el Paraguay sin discriminar sectores ni colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario