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miércoles, agosto 14, 2013

Corea del Sur prueba “carril electrificado” para buses


GUMI. Una ciudad de Corea del Sur comenzó a probar un “carril electrificado” que permite a los autobuses públicos eléctricos recargar sus baterías de cables subterráneos mientras circulan.
/ nydailynews.com

El Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST, por sus siglas en inglés), que desarrolló el sistema, dijo que esta tecnología será probada en los próximos cuatro meses en un recorrido de 24 kilómetros en la ciudad de Gumi, en el sur del país.
Equipos instalados debajo de estos autobuses llamados OLEV (OnLine Electric Vehicle) absorben la electricidad por inducción, de manera electromagnética, desde cables enterrados a unos centímetros debajo de la superficie de la ruta. La electricidad “aspirada” de esta manera permite propulsar el vehículo, o recargar sus baterías.
Este sistema reduce significativamente el tamaño de la batería de los autobuses, a sólo una quinta parte del tamaño habitual. También elimina la necesidad de cables aéreos de energía utilizados para los tranvías o trolebuses convencionales.
La tecnología, sin embargo, no es barata: cada OLEV cuesta alrededor de 700 millones de wones (630.000 dólares).
“La tecnología está disponible, pero la cuestión es cómo reducir el costo”, dijo Park Jong-Han, gerente de la empresa que produjo los prototipos OLEV. “Cuando el costo se reduzca, creo que más ciudades estarán interesadas en la comercialización de la nueva red de transporte”, dijo Park.
El sistema ha sido ya parcialmente probado a una escala mucho menor en un parque de diversiones y en el campus de KAIST.
La electrificación del carril no requiere grandes obras de construcción, ya que las estaciones de recarga sólo tienen que ser enterradas a lo largo de 10 a 15% de la ruta en lugares como paradas de autobús.



Por.  ABC color 2013

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