El actor estadounidense, Paul Walker, protagonista de las películas de acción "Fast & Furious" (Rápido y furioso), falleció este sábado a los 40 años en un accidente automovilístico ocurrido en la localidad de Valencia (norte de Los Ángeles), en California.
"Lamentamos confirmar que Paul murió hoy en un trágico accidente de auto durante un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide", indicaron sus publicistas en la página oficial de Walker en Facebook.
Tanto Walker como su amigo perdieron la vida.
Según el departamento de policía del condado de Los Ángeles, el hecho ocurrió cerca de las 15:30 hora local.
Universal Pictures emitió un comunicado tras conocerse la noticia: "Paul fue uno de los miembros más queridos y respetados de este estudio durante los últimos 14 años. Esta pérdida es devastadora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia".
Walker se dio a conocer por el papel del agente encubierto Brian O'Connor en los filmes de acción "Fast & Furious". Apareció en todas las seis películas, menos una, junto a los otros protagonistas, Vin Diesel y Michelle Rodriguez.
Aficionado a los autos de carrera
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, Walker nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California.
Se inció en el mundo de la interpretación desde muy joven, apareciendo en numerosos anuncios y series de televisión.
Entre las películas en las que también participó destacan "Varsity Blues," "Flags of Our Fathers" y "Takers".
Según señala la prensa local, el actor se había especializado en protagonizar filmes de acción y dramas alternativos.
Entre sus películas que están pendientes de estreno se encuentran "Brick Mansions" y "Vehicle 19".
Además, el próximo 13 de diciembre debe llegar a los cines de Estados Unidos, "Hours", que relata los estragos que causó el huracán Katrina en 2005.
A Walker, quien era un aficionado a los autos de carreras, le sobrevive su hija adolescente Meadow.
No hay comentarios:
Publicar un comentario