La ministra de Educación, Marta Lafuente, informó que el proyecto de ley de nutrición infanto-juvenil para las escuelas ya fue remitido al Congreso para su estudio.
Cortesía. Ultima Hora Py.
Según la ministra, el Ejecutivo ya envió la propuesta al Congreso "respecto a la ley de nutrición infanto-juvenil, que incluye niños y jóvenes en nivel escolar". El Gobierno pretende que sea una nutrición más integral y que se pueda hacer la distribución a nivel local.
"Sobre todo los productores puedan convertirse en los proveedores de la nutrición escolar, sea merienda o almuerzo", dijo Lafuente.
Además anunció que trabajan en un proyecto para extender las horas diarias para un "conjunto de instituciones cuyos alumnos tienen una baja calidad de vida y requieren más atención". Sin embargo, adelantó que esto necesita un "presupuesto extraordinario para la alimentación y la permanencia de los docentes".
También recordó que las clases del año lectivo 2014 comenzarán el 24 de febrero del 2014 y culminarán el último viernes de noviembre. Prevén 180 días de actividades en las aulas y 200 de actividades laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario