El aparato, denominado como el desacelerador supersónico de baja densidad (Ldsd), alcanzará los 55 km de altura y desarrollará velocidades 3,75 veces superiores a la del sonido.
En este sentido, la Nasa se encuentra realizando investigaciones en tecnologías innovadoras que permitan el aterrizaje de humanos y mercancías en futuras misiones al Planeta rojo, además de ayudar a devolver de forma segura grandes cargas útiles a la Tierra.
La prueba del platillo sobre el océano Pacífico simulará la entrada, descenso y aterrizaje de una nave espacial a través de la atmósfera marciana.
Durante el experimento, este gran disco parecido a un platillo volador, lleva un desacelerador inflable con forma de tubo y un sistema de paracaídas será colocado a una altitud de 120.000 pies (37 kilómetros) por un globo gigante.
Después de ser liberados del globo, los cohetes levantarán el plato a 180.000 pies (55 km), mientras alcanza velocidades supersónicas.
Viajando a 3,75 veces la velocidad del sonido, el desacelerador se inflará, frenando el vehículo, y luego un paracaídas se desplegará para llevarlo a la superficie del océano.
El Ldsd de la Nasa llevará varias cámaras a bordo para grabar varias partes seleccionadas de la prueba, incluyendo el ascenso impulsado por cohetes y el descenso, lo que permitirá la transmisión en vivo por varias webs de la Nasa: nasatv y nasajpl2.
Con información de ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario