Traductor

martes, abril 15, 2014

NOTA DE PRENSA: LA IGLESIA QUE PASTOREA DANTE GEBEL CAMBIO DE NOMBRE: AHORA ES RIVER CHURCH.


Fue algo profético, casi inesperado –afirma el Pastor de la multitudinaria congregación que semana a semana se reúne en el Arena de Anaheim, frente a Disneyland- durante tres años fuimos un departamento hispano de la Catedral de Cristal y luego en los siguientes dos años, experimentamos el favor de Dios día a día, como el maná diario del pueblo de Israel; quizá por eso nos llamábamos Favorday, que es un juego de palabras que se remite a “un día de favor”.
Hace solo quince días atrás, el Espíritu Santo nos habló de un modo directo y nos dijo que el tiempo del favor diario se terminaba para acceder a un nivel superior, en el que seríamos un río de bendición a las Naciones. El cambio de nombre coincidió con una gran cosecha de almas, bautismos y puertas que ni soñábamos que se iban a abrir de manera milagrosa.
Al igual que el RIO que fluye del trono de Dios y es mas profundo cuando se aleja de su punto de origen, así será este nuevo tiempo. El estanque de Betesda representa el favor de Dios, el sitio donde nuestra Iglesia ha estado hasta hoy, pero el río de Ezequiel representa hacia donde vamos.
“River Church” es el nuevo nombre de nuestra congregación, para esta nueva etapa.
Así como el río que vio el profeta fluye por debajo del umbral y se hace mas profundo a medida que se aleja del santuario, esto describe un mover en el que la presencia de Dios se hace mas poderosa a medida que el pueblo la lleva al mundo.
El favor de Dios congrega como el estanque, el Río envía vida a todo lugar; y en este momento hemos sido enviados a establecer la cultura del cielo en la tierra. Somos enviados a soltar el cielo en donde quiera que vayamos. Las ovejas se seguirán congregando, pero no para ser felices y saludables solamente, sino para preparase para ser enviadas a cambiar el mundo. A medida que la Iglesia hace esta transición, los servicios ya no serán solo reuniones de adoración, sino sesiones de entrenamiento sobrenatural en el Espíritu Santo!
“Y Dios le dijo: Tu nombre es Jacob; no te llamarás más Jacob, sino que tu nombre será Israel. Y le puso el nombre de Israel. También le dijo Dios: Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate; una nación y multitud de naciones vendrán de ti, y reyes saldrán de tus lomos”
El tiempo del favor terminó, somos bendición a las naciones! –concluyó el Pastor de los jóvenes.
Consultado sobre que sucederá con las tres Iglesias satélites que plantó durante el año pasado en Pomona, Los Angeles y Long Beach, dijo: “Nosotros seguimos al pie de la letra el modelo apostólico, los apoyamos incondicionalmente cuando comenzaron desde cero y sembramos dinero, oración, esfuerzo y horas de trabajo para que iniciaran una nueva obra en cada lugar que el Espíritu Santo les mostró a cada Pastor; cada uno de ellos tiene un llamado genuino, una pasión puesta por el Señor y sus Iglesias funcionan totalmente independientes, tanto ministerialmente como en temas financieros; tienen su propia fundación y Board. El cambio de nuestro nombre no los afecta en absoluto, al contrario, pueden seguir multiplicándose y creciendo de un modo aún mas independiente. Contrariamente a lo que la mayoría de los ministerios hacen, ellos no dependen en absoluto de la Iglesia central; solo nos une el afecto, la camaradería y el servir al mismo Dios”.
River Church, quien hasta hace unas horas era conocida como Favorday, pertenece a las Asambleas de Dios de los Estados Unidos y durante todo el verano de California realizará sus servicios multitudinarios cada domingo, alternando entre el Arena del Convention Center y el Hilton de Anaheim y además se reunirá de lunes a sábado en RIVER DOME, una carpa en las que realizará campañas de salvación, milagros y sanidad divina y en las que hará bautismos cada noche. “Este verano predicaré mas de noventa mensajes, durante todas las noches, pero valdrá el esfuerzo sabiendo que miles de almas vendrán a los pies de Cristo”- dijo Dante- “Solo ruego por vuestras oraciones a nuestro favor, no nos detendremos hasta llenarlo todo de Jesucristo. Aunque muchos nos quieran etiquetar de “un fenómeno”, quiero aclarar que este crecimiento explosivo se debe a la providencia Divina y al factor Dios. Somos una Iglesia inexplicable, no hay forma de entender humanamente lo que está pasando, todo se debe a la intervención sobrenatural del Espíritu Santo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario