Traductor

miércoles, junio 04, 2014

así es la cara de un bebé en el útero cuando su madre se estresa

Foto: Universidad De Durham / Ecografía 4D de un feto de 32 semanas /Abc.es
(Noticias24).- Los bebés también se estresan antes de nacer, esto es debido a la tensión que le genera a la madre arreglar todo para que esté liso a su llegada y por otros motivos del día a día.
El feto manifiesta su ansiedad moviendo su mano izquierda hacia la cara, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de las universidades de Durham y Lancaster aseguran que el estrés materno puede tener un efecto temporal en el bebé, por lo que sería recomendable intentar evitarlo, en la medida de lo posible, durante el embarazo.
Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron ecografías en 4D, mediante las que se pudo observar a 15 bebés y grabar 342 momentos en los que se tocaban la cara.
Las imágenes se tomaron en cuatro etapas diferentes, entre la semana 24 y la 36 de gestación. También se preguntó a las madres cuánto estrés habían experimentado en las semanas transcurridas entre las ecografías.
Como respuesta de las madres, descubrieron que cuanto más estrés había sufrido la madre, mayor era la frecuencia con la que el feto se tocaba la cara con su mano izquierda.
“Nuestros hallazgos sugieren que las futuras madres deberían frenar su trabajo estresante antes, apuntarse a clases de relajación prenatal e involucrar a toda la familia en el periodo prenatal”, señala la doctora Nadja Reissland, del departamento de Psicología de la Universidad de Durham y autora principal del estudio.
La investigadora ha querido aclarar que el hecho de que los fetos de madres estresadas muevan su mano izquierda no quiere decir que vayan a ser zurdos cuando nazcan. “Lo que dice nuestro estudio es que los fetos pueden detectar el estrés de su madre y que lo expresan así”, apunta.
Con información de Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario