A hashtags tales como #FreeTheNipple o #LiberenAlPezón se han unido otros como #bootyrevolution.
Y en medio de la tormenta, Instagram salió a defender su política en entrevista exclusiva con la BBC.
Kevin Systrom, cofundador de la red social para compartir fotos y videos, dijo que su objetivo es garantizar que el sitio sea seguro, tanto para los famosos como para la gente común.
Los términos de uso de Instagram prohíben a sus miembros subir fotos de desnudos totales o parciales.
“No se deben subir imágenes u otro tipo de contenido violento, que muestre desnudez completa o parcial, discriminatorio, ilícito, transgresor, de odio, pornográfico o sexualmente sugestivo vía este servicio”, dicen las reglas de Instagram.
Según Systrom, estas reglas buscan que la red social sea “un lugar más seguro para adolescentes y adultos”.
Sus declaraciones se producen luego de la publicación de una foto de Scout Willis, hija de los actores Bruce Willis y Demi Moore, caminando con los pechos al descubierto por las calles de Nueva York en protesta por la “censura” de Instagram.
Esta imagen llevó la polémica de los términos y condiciones de Instagram en las primeras planas internacionales.
La protesta de Willis
En respuesta, Willis dijo en su cuenta de Twitter: “@instagram no hay manera de contactarte directamente, me gustaría tener alguna respuesta, porque me privas de un montón de memorias, porque odias los pezones”.
En su respuesta ante la BBC, Systrom afirmó: “Nuestro objetivo es asegurarnos de que Instagram es un sitio seguro y de que el contenido que se sube es apropiado para adolescentes y adultos“.
“Tenemos que tener determinadas reglas y hacerlas valer para todos por igual”, le dijo Systrom a la BBC, quien calificó la política de Instagram de “justa”.
Analistas comentaron que, debido al crecimiento de Instagram en el mundo de las redes sociales, el sitio ha estado en la mira por el tipo de fotos que suben los usuarios.
En el pasado, la compañía ha bloqueado algunos términos de búsqueda asociados a la venta ilegal de drogas vía esa aplicación.
Desafío
Systrom le dijo a la BBC que la tarea de hacer cumplir las reglas representa cada vez más un desafío.“Tenemos varios equipos escaneando contenido y mirando lo que dicen los usuarios, para asegurarnos de que el contenido que se suba al sitio sea apropiado”.
No es la primera vez que Instagram se ve envuelto en este tipo de polémicas.
En abril de este año, la red social suspendió la cuenta de la cantante Rihanna luego de que esta publicara su foto en topless para la portada de la revista Lui.
Y fue precisamente ella una de las primeras en apoyar la campaña de Willis.
Instagram también fue duramente criticada luego de que eliminara imágenes de sobrevivientes de cáncer de mama y madres de lactantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario